lunes, 5 de julio de 2010

El 64 % de los jugadores sigue prefiriendo el disco

 


Un estudio realizado por Ipsos MediaCT demuestra que el 64 % de los jugadores aún no se ha hecho al formato digital y sigue prefiriendo, a la hora de comprar sus juegos, los discos de toda la vida. ¿Por qué es esto? Ian Bramley, director de la empresa que ha realizado la investigación, lo explica así: la segunda mano y el coleccionismo.
«Creo que la preferencia por los discos físicos entre los jugadores next-gen», dice Bramley, «refleja el valor potencial que deriva de su mercado de segunda mano, que está manteniendo la preferencia por lo físico, a diferencia de los mercados de la música o el cine.» Más consistente veo el segundo motivo: «Los juegos en discos físicos tienen una historia larga y bien establecida, una perspectiva muy profunda como para cambiarla, sobre todo cuando los jugadores han construido una colección física por miedo a perder las versiones digitales.» Aquí me siento más identificado: donde esté una buena estantería, con sus juegos y su polvo acumulado y los cachivaches que van amontonándose en el espacio que queda entre el lomo de los juegos y el borde de los estantes, que se quite una biblioteca virtual.
Por último, Bramley afirma que «buscar en las tiendas es también importante para los compradores», que también, aunque quizá lo veo el menos importante de los motivos. Un buen rato echando un ojo por las estanterías está bien, eso sí. Y vosotros, ¿seguís anclados al disco o eliminaríais el formato físico en pos de un mundo totalmente digital?

Fuente: ANaitGames

No hay comentarios:

Publicar un comentario